dissabte, 12 de gener del 2013

L'efecte actitut: Victor Küppers

Aquest és el títol d'un dels darrers llibres que he llegit i sa veritat és que tot i ser de divulgació, fa una clara i pràctica exposició d'una sèrie de idees clau que vull compartir i recopilar al blog. Així que bon profit...

- la única estabilidad está en la continua reinvención de uno mismo. Estamos obligados a crecer de forma continua.

- es importante conocerse bien uno mismo y saber detectar las áreas de mejora. Es clave saber escuchar la crítica externa y hacer autocrítica.

-la actitud es contagiosa.

-el éxito radica no tanto en alcanzar la perfección (que es imposible), como en decidir hacer todo lo posible por acercarnos a ella y hacerlo.

-la clave del éxito no es otra que tomar control de nuestras actitudes, decidir qué vamos a mejorar y empezar a hacerlo.

-las competencias emocionales pueden aprenderse y desarrollarse, porque no nacemos con ellas prefijadas y sus tres grandes habilidades son la automotivación, la proactividad y el entusiasmo.

-la automotivación, decidir lo que quieres y no depender de factores externos para estar motivados, nuestro objetivo es ser felices, el éxito no es exterior, sinó interior. NO SE TRATA DE TENER SINÓ DE SER.

-el éxito interior es la sensación de dicha que tienen las personas que saben conestar a las preguntas: ¿Qué tipo de persona quiero ser? ¿Qué tipo de vida quiero llevar? y luego hacen lo necesario para lograrlo.

-No hay nada noble en ser mejor que otro. La clave está en ser lo mejor que tú puedes llegar a ser, en mejorar cada día, de ahí viene la mejor automotivación. Estas personas tienen la autoestima a prueba de bomba.  (idea: ser la millor versió d'un mateix!)

-La proactivitat: trabajar duro para conseguir lo que se quiere. las persona poractivas son las que nunca buscan excusas y las que nunca se hunden ante los fracasos, nunca tiran la toalla. Qué hay en tu vida que no te gusta?? Cámbialo!!!! Y sinó puedes, acétalo con alegría y céntrate en las cosas que sí dependen de tí.

-El entusiasmo: las personas emocionalmente inteligentes transmiten entusiasmo, alegría y son optimistas, se ríen, y ponen pasión en todo lo que hacen, saben disfrutar de caa momento y li más importante es que lo más importante sea lo más importante. El entusiasmo se contagia!!!

-siembras un pensamiento y cosechas una acción. Cosechas una acción y siembras unhábito. Siembras un hábito y cosechas un carácter. Siembras un carácer y cosechas un destino.

-Un caminante encuentra a tres hombres trabajando en una cantera y les pregunta qué hacen: me gano el jornal dice uno, labro la piedra dice el segundo, construyo catedrales dice el tercero.

- Los pensamientos y los sentimientos, en un círculo difícil de romper, determinan nuestra actitud, si tenemos tiempo para pensar, hacemos una montaña de un grano de arena, si estás convencido que es un grano de arena, actuarás en consecuencia, la actitud es el efecto y el pensamiento la causa.

- la autoestima es el motor de las personas.

- Si eres capaz de hallar el sentido personal sin el aplauso del mundo, entonces eres libre.

-los principios no son valores, son leyes naturales que no se pueden quebrantar.

-La Ley de la creencia dice que todo aquello que nosotros creemos con convicción, sea verdadero o falso, condiciona nuestras acciones y comportamientos para que sean coherentes con nuestras creencias. No son las circunstancias las que configuran nuestras vidas, sinó nuestra interpretación de las mismas, nuestras creencias acerca de lo que significan estas circunstancias.

- Quién quiere hacer algo encuentra un medio, quién no quire hacer nada encuentra una excusa.

_la Ley de Causa Efecto: proclama que para todo efecto hay una causa, que no se pueden producir determinados efectos si no se facilitan las causas y que para cambiar los efectos hay que modificar las causas. Si quieres miel no dés puntapiés a la colmena. El que siembra recoge emocional, física, mental y espiritualmente.

-la proactividad significa poner las causas que provoquen los efectos que deseamos. Una decisión no es un deseo, es un compromiso.

-Si alguién te insulta lo más probable es que tomes la decisión de enfadarte. nadie te puede hacer enfadar sin tu consentimiento. tu decides las reacción. la capacidad para subordinar los impulsos a los principios es la esencia de la persona proactiva.

-Ser valiente no es no tener miedos, sinó enfrentarse a ellos.

-Los obstáculos son esas cosas que uno ve cuando aparta los ojos de su meta. Henry Ford

-Lo único que se interpone entre las personas y  sus sueños es el miedo al fracaso.

-El caracter chino para expresar el concepto CRISIS se compone de dos subcaracteres: uno significa peligro y otro oportunidad. Cada experiencia, incluso la más dura, nos brinda una lección. Debemos abrir nuestra mente para aprender de las circusntancias negativas.

-tú eres el jardinero de tu mente.

Ho deixo així, perque qui vulgui hi pensi, sense judicis de valor ni interpretacions, que cadascú faci la seva!




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada